Cultura y Tradición
Alcalde inaugura la Feria Titular 2025 e inviste a las nuevas representantes de la belleza catarineca
La noche del jueves 20 de noviembre el alcalde dio por inaugurada la Feria Titular en honor a la virgen de Santa Catalina 2025, donde además fue investiga la Flor de la Feria Erika Mercedes Yanes Flores, además la Flor de la Feria Infantil Gianna Valentina García Alarcón, la Niña Santa Catarina Alexa Charlotte Recinos, la Novia del Ganadero Sherlin Lucía López Santos, la Novia del Deportista Ashly Brigitte López Moran y la Novia del Migrante Ashly Palma Garcia.
El alcalde hizo la invitación a los vecinos y visitantes a participar en las distintas actividades de la feria, a disfrutar estas fiestas en familia y amigos, pero sobre todo en paz y en unidad, “hemos preparado una serie de actividades para que todos ustedes puedan disfrutar de la feria, la cual hemos ido recuperando con sus tradiciones para devolverle su brillo y color a esta festividad” dijo el alcalde.
La noche continuó con un concierto en el domo de la cancha con la música del grupo Arrecife, gracias al apoyo y colaboración de la Cooperativa Tonantel , quien ha estado apoyando nuestras actividades.
Juntos estamos haciendo el cambio.
Administración 2024-2028
Leer más
Cultura y Tradición
CONCIERTO DEL DÍA DE LA CRUZ
El sábado 2 de mayo por la noche se vivió uno de los mejores conciertos del año, como parte de las actividades de la Feria del Día de la Cruz.
El alcalde y la Municipalidad junto al Comité del Día de la Cruz, organizaron este evento especial que fue amenizado por la Banda del Machete, brindando a vecinos y visitantes una velada inolvidable al aire libre.
Durante su intervención, el alcalde García destacó que ya se refleja el cambio en nuestra tradicional Feria del Día de la Cruz: “Hemos recuperado junto a los vecinos esta bonita celebración para mantener vivas nuestras tradiciones, que nos dan identidad como pueblo. Para mi administración es un compromiso trabajar por conservar nuestras culturas y tradiciones; seguiremos impulsando y apoyando nuestras ferias”.
El concierto tuvo lugar en el corazón del barrio La Ermita, donde la comunidad se reunió para continuar con esta hermosa celebración y tradición, aportando mayor realce a nuestra Feria del Día de la Cruz. Fue una noche llena de alegría y orgullo que reafirma el sentido de pertenencia de todos los presentes. Juntos estamos haciendo el cambio.
Administración 2024-2028
Cultura y Tradición
Inauguración feria de la cruz en Barrio La Ermita
Cultura y Tradición
DESFILE DE BANDAS MUSICALES
Uno de los eventos que ya todos los catarinecos esperamos con gran emoción es el Desfile de Bandas Musicales del Tope de Mayo, una actividad emblemática que se ha arraigado profundamente en el corazón de nuestra comunidad como un símbolo vivo de nuestra identidad cultural.
Desde el inicio de la administración del alcalde se ha puesto especial énfasis en la recuperación y fortalecimiento de nuestras tradiciones. Hemos trabajado incansablemente junto a los diversos comités de festejos de ferias, apoyando y motivando cada iniciativa con un solo objetivo: rescatar esas bellas tradiciones que estuvieron al borde de desaparecer. Gracias al esfuerzo conjunto con los comités de barrio, hoy podemos disfrutar a todo color y con orgullo de la cultura catarineca, revitalizada y más presente que nunca.
La noche del jueves 30 de abril, para cerrar con broche de oro la Feria del Tope de Mayo, los catarinecos tuvimos la dicha de presenciar un espectacular desfile de bandas musicales provenientes de distintos lugares. La culminación tuvo lugar en el domo de la cancha, donde además se otorgaron reconocimientos a los amigos que con su dedicación han colaborado para que estas tradiciones recobren su esplendor. Asimismo, se rindió un emotivo homenaje póstumo a nuestra vecina del barrio La Javia, Karen García Privado, una mujer incansable que trabajó arduamente para que esta feria retomara su rumbo y significado. Desde aquí enviamos un saludo al cielo para nuestra querida amiga e impulsora de las tradiciones de nuestro pueblo, cuyo legado permanece vivo en el corazón de todos nosotros.
Este Tope de Mayo nos recuerda la importancia de mantener vivas nuestras raíces, celebrando juntos lo que nos une como comunidad y reafirmando el compromiso de preservar la riqueza cultural que define a Catarinas. JUNTOS ESTAMOS HACIENDO EL CAMBIO.
-
AgriculturaHace 3 semanasComunidad De El Roblar Recibe Fertilizante
-
AgriculturaHace 4 semanasFertilizante Llega A Aldea La Unión
-
AgriculturaHace 4 semanasInicia la semana y seguimos con la entrega de fertilizante en Aldea La Arada
-
AgriculturaHace 4 semanasEntrega del programa del fertilizante en Aldea Nueva








































































