Medio Ambiente
Jornada de reforestación en Aldea Cuesta Del Guayabo
El miércoles 24 de julio realizamos una jornada de reforestación donde plantamos 100 arbolitos forestales, esta actividad la realizamos en coordinación con los maestros y estudiantes de la escuela de educación primaria de aldea Cuesta del Guayabo, donde además capacitamos e hicimos conciencia sobre el cambio climático además de la importancia que conllevan los árboles para mitigar dicho fenómeno.
La administración municipal 2024-2028 dirigida por el alcalde, Licenciado Gerson García, trabaja en la reforestación de nuestro municipio, como un aporte al medio ambiente, además de apoyar en la educación en distintos establecimientos, donde hemos dado platicas para el cuidado de los recursos naturales.
Administración 2024-2028
Leer más
Medio Ambiente
Municipalidad De Santa Catarina Mita Continúa Promoviendo La Siembra De Árboles Frutales En Las Comunidades
La Municipalidad de Santa Catarina Mita, bajo la administración del alcalde municipal, continúa fortaleciendo las acciones en beneficio de las comunidades del municipio, mediante la entrega de arbolitos frutales a las familias.
En esta ocasión, se realizó la entrega de varios arbolitos de lima y limón a vecinos de aldea Suchitán, con el propósito de que puedan ser sembrados y cuidados en sus hogares o terrenos, contribuyendo a la generación de frutos para el beneficio de las familias en el futuro.
Esta iniciativa forma parte de la continuidad de las entregas realizadas en las comunidades que aún estaban pendientes de recibir estos árboles, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de llegar de manera ordenada y equitativa a los diferentes sectores del municipio.
El alcalde municipal, Lic. Gerson García, destacó la importancia de promover la siembra de árboles frutales, ya que además de contribuir al cuidado y aprovechamiento de los recursos naturales, representan una oportunidad para que las familias puedan contar más adelante con producción de lima y limón.
La Municipalidad de Santa Catarina Mita invita a los vecinos beneficiados asembrar, cuidar y proteger estos arbolitos, para que con el paso del tiempo puedan crecer y brindar sus frutos, convirtiendo esta acción en un beneficio sostenible para las familias y las futuras generaciones.
Administración 2024-2028
Medio Ambiente
Siembra de semillas para la producción de pilones
La Municipalidad de Santa Catarina Mita, junto a Plan Trifinio, MAGA y Red Hosagua, trabajan en la siembra de semillas para la producción de pilones.
Agricultura
Ingreso de abono a Aldea Horcones
-
Educación y CulturaHace 4 semanasSesión ordinaria de la alcaldesa Mia Guerra Donado y su Consejo Municipal
-
Educación y CulturaHace 4 semanasElección alcalde por un día en su segunda edición
-
Educación y CulturaHace 4 semanasActividad de Independencia en la escuela rural de aldea Magueyes
-
Educación y CulturaHace 4 semanasToma de posesión a niño alcalde por un día y entrega de galardón a estudiantes destacados


















