Redes Sociales

Desarrollo Social

Convivio del magisterio de Santa Catarina Mita

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
El viernes 21 de junio se realizo el convivio del magisterio de Santa Catarina Mita, en el salón municipal del Valle Nuevo, donde maestros del sector público, privado y municipal, se reunieron para conmemorar el Día del Maestro.
El alcalde, Licenciado Gerson García, agradeció a la Directiva del Magisterio y a todo el gremio magisterial por haber tomado en cuenta a la municipalidad y al alcalde en sus actividades, las cuales se realizaron a lo largo de la semana. Además, el alcalde agregó que durante su administración los maestros contaran con el apoyo total de la municipalidad para la realización de sus actividades, agregó que la educación es un tema primordial en su administración, hemos apoyado con maestros y personal de servicio para las escuela e institutos que carecían de maestros, trabajamos en la remoción de escuelas, ahora la municipalidad está más involucrada en la educación.
Felicitamos a todos los maestros por el arduo trabajo que hacen día a día por impartir el conocimiento a la población de nuestro municipio, a pesar muchas veces de las adversidades que se les presentan, los insto a continuar con esta labor, que mas que un trabajo es un servicio a su país, gracias maestros y felicidades en su día, agregó el alcalde, Licenciado, Gerson García.
Administración 2024-2028

 

02
03
04
05
06
07
08
09
previous arrow
next arrow

 

 

Desarrollo Social

Sesión De Febrero Del COMUDE

Publicado

en

Este martes 4 de febrero se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) correspondiente al mes de febrero, bajo la dirección del alcalde, Licenciado Gerson García. En la reunión participaron el Concejo Municipal, COCODES de cada comunidad y representantes de diversas instituciones estatales.

Durante la sesión, se presentaron los avances de las obras en ejecución y las recientemente finalizadas, entre ellas:

Infraestructura vial:

  • Pavimentación de calles en San Jorge, El Quebracho, Suchitán, Buena Vista y Santa Elena hacia Vista Hermosa.
  • Mejoramiento de caminos rurales y urbanos en distintas aldeas.

Educación:

  • Mejoras en las escuelas de Zacuapa, Santa Rosa y Los Zorrillos.
  • Ampliación y construcción de aulas en el Instituto Nacional de Educación Básica.
  • Finalización de aulas en la escuela de Suchitán.

Agua potable:

  • Avances en proyectos de abastecimiento para San Vicente, Llano de San Vicente, Los Zorrillos, Los Aguilares y Cuesta de García.

 Proyectos a ejecutarse en el 2025:
El alcalde anunció los proyectos programados para este año, con estudios y aprobaciones ya en marcha, destacando:

Salud:

  • Mejoramiento y construcción de puestos de salud en diversas aldeas.

Infraestructura vial:

  • Mejoramiento de calles urbanas y rurales en diferentes comunidades.
  • Reposición del puente vehicular en Barrio Valle Nuevo.

Agua potable:

  • Perforación de pozo en Aldea La Unión, Santa Catarina Mita, Jutiapa.

Apoyo a la agricultura:
Se anunció la entrega de fertilizante con la inclusión de herbicida para los agricultores, asegurando que la ayuda llegue sin distinción a todas las comunidades.

Otros proyectos:

  • Mejoramiento de caminos rurales de terracería.
  • Construcción de bordas en el río, a un costado del camino hacia Aldea El Brasilar.

El alcalde reafirmó el compromiso de su administración para continuar con el desarrollo del municipio, asegurando que todas las comunidades serán beneficiadas progresivamente.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
previous arrow
next arrow
Administración 2024-2028
Leer más

Desarrollo Social

Informe de labores 2024-2025

Publicado

en

Leer más

Desarrollo Social

El Alcalde Reafirma su Compromiso con las Comunidades en Convivio con los COCODES

Publicado

en

El alcalde, Licenciado Gerson García, se reunió con los representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES) en un convivio especial, en el que destacó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de cada una de las comunidades del municipio.

Durante el encuentro, el alcalde reafirmó su disposición para continuar impulsando proyectos y acciones que beneficien a las áreas urbanas y rurales, escuchando de cerca las necesidades y propuestas de los líderes comunitarios.

Este tipo de acercamientos refuerzan los lazos entre la administración municipal y las comunidades, consolidando el trabajo conjunto como una herramienta clave para lograr un progreso sostenible.

Administración 2024-2028
Leer más

Tendencia

Copyright © 2025. Municipalidad de Santa Catarina Mita.