Desarrollo Social
Convivio del magisterio de Santa Catarina Mita

Desarrollo Social
Sesión De Febrero Del COMUDE
Este martes 4 de febrero se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) correspondiente al mes de febrero, bajo la dirección del alcalde, Licenciado Gerson García. En la reunión participaron el Concejo Municipal, COCODES de cada comunidad y representantes de diversas instituciones estatales.
Durante la sesión, se presentaron los avances de las obras en ejecución y las recientemente finalizadas, entre ellas:
Infraestructura vial:
- Pavimentación de calles en San Jorge, El Quebracho, Suchitán, Buena Vista y Santa Elena hacia Vista Hermosa.
- Mejoramiento de caminos rurales y urbanos en distintas aldeas.
Educación:
- Mejoras en las escuelas de Zacuapa, Santa Rosa y Los Zorrillos.
- Ampliación y construcción de aulas en el Instituto Nacional de Educación Básica.
- Finalización de aulas en la escuela de Suchitán.
Agua potable:
- Avances en proyectos de abastecimiento para San Vicente, Llano de San Vicente, Los Zorrillos, Los Aguilares y Cuesta de García.
Proyectos a ejecutarse en el 2025:
El alcalde anunció los proyectos programados para este año, con estudios y aprobaciones ya en marcha, destacando:
Salud:
- Mejoramiento y construcción de puestos de salud en diversas aldeas.
Infraestructura vial:
- Mejoramiento de calles urbanas y rurales en diferentes comunidades.
- Reposición del puente vehicular en Barrio Valle Nuevo.
Agua potable:
- Perforación de pozo en Aldea La Unión, Santa Catarina Mita, Jutiapa.
Apoyo a la agricultura:
Se anunció la entrega de fertilizante con la inclusión de herbicida para los agricultores, asegurando que la ayuda llegue sin distinción a todas las comunidades.
Otros proyectos:
- Mejoramiento de caminos rurales de terracería.
- Construcción de bordas en el río, a un costado del camino hacia Aldea El Brasilar.
El alcalde reafirmó el compromiso de su administración para continuar con el desarrollo del municipio, asegurando que todas las comunidades serán beneficiadas progresivamente.
Desarrollo Social
Informe de labores 2024-2025
Desarrollo Social
El Alcalde Reafirma su Compromiso con las Comunidades en Convivio con los COCODES
El alcalde, Licenciado Gerson García, se reunió con los representantes de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES) en un convivio especial, en el que destacó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar y desarrollo de cada una de las comunidades del municipio.
Durante el encuentro, el alcalde reafirmó su disposición para continuar impulsando proyectos y acciones que beneficien a las áreas urbanas y rurales, escuchando de cerca las necesidades y propuestas de los líderes comunitarios.
Este tipo de acercamientos refuerzan los lazos entre la administración municipal y las comunidades, consolidando el trabajo conjunto como una herramienta clave para lograr un progreso sostenible.
-
NavidadHace 2 meses
Celebremos juntos la navidad
-
EventosHace 2 meses
Mensaje Navideño del Alcalde y el Concejo Municipal
-
Educación y CulturaHace 2 meses
Clausura De Los Cursos De Intecap Y Municipalidad
-
EventosHace 2 meses
Celebración Navideña en San Jerónimo: Agradecimiento y Compromiso por un Futuro Prometedor