Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Jornada de ultrasonidos

Publicado

en

Este jueves 3 de agosto continuamos con la jornada social de ultrasonidos, atendiendo desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el segundo nivel de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, los ultrasonidos son a bajo costo.
La jornada de ultrasonidos dio inicio desde el martes 1 de agosto para apoyar en la salud a los vecinos del municipio.
Administración 2020-2024

 

Arrow
Arrow
Slider

Salud y Calidad de Vida

Jornada de fisioterapia gratuita

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Este lunes dimos inicio con la jornada gratuita de fisioterapia, donde profesionales de esta rama están atendiendo los días lunes 8 y martes 9 de mayo, desde las 8 de la mañana a 4 de la tarde en el segundo nivel de la municipalidad.
Se atienden, lesiones, examen físico, rehabilitación, ejercicios terapéuticos y más. No se necesita de cita previa y es totalmente gratis.
Administración 2020-2024
Con estas jornadas gratuitas apoyamos la salud de nuestro vecinos catarinecos.

 

 

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Jornada Médica en Aldea Suchitan

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Este viernes 5 de mayo realizamos una jornada médica gratuita en la comunidad de Suchitan, la cual se realizó desde las 8 de la mañana en la Escuela Rural de Suchitan.
Donde se atendió medicina general, pediatría, oftalmología, control de diabetes, talla y peso, además se entregó medicina gratuita. Estas jornadas las organizamos para los vecinos puedan tener acceso de forma gratuita a la salud.
Continuaremos en otras comunidades con estas jornadas, para lo cual estaremos informando por medio de nuestra página oficial de Facebook de la municipalidad.
Administración 2020-2024
Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Finaliza jornada odontológica

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social
Durante la presente semana se realizó la jornada odontológica por médicos de la organización Nuevas Sonrisas, médicos odontólogos provenientes de Oregón, Estados Unidos, quienes cada año han venido a nuestro municipio a dar atención en el cuidado de los dientes a niños en edad escolar, donde se atendieron mas de dos mil niños durante la semana.
Esta organización está conformada principalmente por médicos odontólogos jubilados, a ellos se han unido cada año más colaboradores, entre enfermeras, técnicos, especialistas en el cuidado de los dientes y ahora vienen con ellos dos médicos guatemaltecos, quienes se han unido para atender especialmente a los niños del municipio.
La organización se financia con fondos propios y de amigos que aportan para reunir fondos cada año para llevar a cabo el viaje desde Oregón hasta Santa Catarina Mita y efectuar esta jornada, la cual ya tiene más de 10 años de aportar este servicio gratuito, en esta ocasión llegaron 36 personas a prestar esta atención humanitaria a nuestros niños, instalando dos clínicas de una en el salón de aldea Cuesta del Guayabo y en el Polideportivo.
La empresa Colgate se unió a esta causa para llevar salud dental a los niños de nuestro municipio, donando, pasta de dientes y cepillos dentales, los cuales fueron distribuidos durante la jornada.
En esta oportunidad como Municipalidad hemos colaborado con la organización Nuevas Sonrisas en el transporte, alimentación y hospedaje de los miembros de la organización, así como con quienes han colaborado para que esta jornada.
El Centro de Atención Permanente destacó personal quienes apoyaron durante la semana en la aplicación de flúor a los niños y charlas a padres de familia. Cabe agradecer la participación del sector educativo del municipio, maestros y autoridades, quienes colaboraron para que la atención llegara los establecimientos.
Nuestros colaboradores municipales realizaron junto a Nuevas Sonrisa la labor de apoyo logístico, para el transporte del personal, atención en la aplicación del flúor en las escuelas y el traslado de los niños hacia las clínicas de atención a los niños que ameritaban un tratamiento en sus dientes.
Agradecemos profundamente la ayuda que la organización NUEVAS SONRISAS efectúa en la niñez de nuestro municipio, ya que lo hacen aportando sus conocimientos, recursos y tiempo para venir hasta nuestro pueblo y a cada uno de quienes colaboraron en la organización de la jornada, como Administración 2020-2024 estamos muy agradecidos y sobre todo la niñez de nuestro municipio agradece a todos ustedes por su apoyo.
Administración 2020-2024

 

Arrow
Arrow
ArrowArrow
Slider

 

 

 

 

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2023. Municipalidad de Santa Catarina Mita. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.