Redes Sociales

Fomento a la Economía

Reunión con Ministro y Viceministro de economía

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Ministro de Economía de Guatemala, Roberto Antonio Maluf Morales, visito el municipio de Santa Catarina Mita este miércoles 16 de febrero, junto a su Viceministro de Desarrollo de las MIPYMES Sigfrido Lee y el Gobernador Departamental Edvin Humberto Lemus Morales, con el objetivo de desarrollar las pequeñas y medianas empresas de la región, durante la visita fueron recibidos por el señor Hugo Martínez vocal primero de la Municipalidad de Santa Catarina Mita en representación del y miembros de la Corporación Municipal, representantes de talleres de calzado y del taller de productos textiles de la Municipalidad, con quienes sostuvieron una reunión donde las autoridades de gobierno expusieron el propósito de la visita.

En esta reunión se realizó una visita para conocer las instalaciones y el trabajo que realizan las personas que laboran en la maquila municipal, además el Ministro y su comitiva visitaron algunos talleres de calzado, donde conocieron el proceso de elaboración de calzado y la industrialización que en los últimos años ha alcanzado.

Así mismo se montó una exposición de calzado, donde diferentes productores participaron. Por último el Ministro Maluf hizo entrega a representantes de la industria del calzado catarineco de EL SELLO BLANCO, Con esta visión, la estrategia tiene como uno de sus objetivos principales posicionar los productos de pequeños productores con calidad de clase mundial para que sean comercializados en mercados internacionales a través de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINEX).

El  Alcalde Municipal participo en una reunión virtual con el Ministro Maluf y su comitiva donde solicito el apoyo del gobierno para impulsar la industria del calzado y la producción de prendas textiles del municipio y buscar el desarrollo integral de los habitantes catarinecos, esto con la visión municipal de ayudar a mejorar la economía de las familias de nuestro municipio, a esta petición el Ministro estuvo de acuerdo como parte de los programas de gobierno de desarrollar la pequeña  y mediana empresa.

Administración 2020 – 2024

Arrow
Arrow
Slider

 

Fomento a la Economía

Industria del Calzado Catarineco se ve beneficiada con la entrega del Sello Blanco GT

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como respuesta a las Gestiones de la Municipalidad de Santa Catarina Mita, a través del señor Alcalde Municipal y Plan General del Gobierno Central del Dr. Alejandro Giammattei, la Industria del Calzado Catarineco se ve beneficiada a con la entrega del #SelloBlancoGT

El Sello Blanco es un distintivo de calidad entregado a las micro, pequeñas y medianas empresas -MIPYES- debidamente registradas y que han pasado satisfactoriamente un proceso de selección que se ha realizado en diferentes tipos de comercio en todo el país.

Los productores de calzado catariencos se verán beneficiados directamente, ya que, con este distintivo, se abren las puertas de la competitividad mundial, a través de inversiones internacionales y exportación de sus productos.

Administración 2020 – 2024

 

Arrow
Arrow
Slider

 

 

 

Leer más

Fomento a la Economía

Capacitación en la Especialización de Corte y Confección

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El Ministerio de Economía, en conjunto con la Municipalidad de Santa Catarina Mita dan inicio al programa “Proceso de Formación en Capacitación en la Especialización de Corte y Confección de Prendas de Vestir”.

Los certificados de competencias laborales, serán avalados por el Ministerio de Educación a través de la coordinación departamental de DIGEEX, Jutiapa, proyectado para las mujeres de la Comunidad de El Rodeo.

Con este programa se logra la descentralización de proyectos de aprendizaje y desarrollo humano, ya que en otras ocasiones se habrían impartido únicamente en el casco urbano.

 

Administración 2020 – 2024

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Fomento a la Economía

Se da por finalizado el aprendizaje en corte y confección en la comunidad de El Quebracho

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Gracias a gestiones de la Municipalidad de Santa Catarina Mita y al apoyo del Ministerio de Economía, hoy se da por finalizado el Programa “Proceso de Formación en Capacitación en la Especialización de Corte y Confección de Prendas de Vestir” con 31 mujeres graduadas en la comunidad de El Quebracho.

Este programa impulsa el desarrollo integral económico de nuestra gente, promoviendo, a través de él aprendizaje en corte y confección, dando herramientas para impulsar la producción y economía local.

Al mismo tiempo se llevó a cabo el programa llamado “Programa Nacional de Educación Alternativa -PRONEA-” el cual consiste en una plataforma virtual que ofrece educación a distancia, utilizando módulos de aprendizaje y dirigido a la población que no ha tenido acceso a la educación escolar.

Con estos programas se ha beneficiado directamente a personas de la comunidad de El Quebracho, dando la oportunidad de obtener educación de nivel básico.

Administración 2020 – 2024

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Tendencia

Copyright © 2022. Municipalidad de Santa Catarina Mita. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.