Redes Sociales

Participación Ciudadana

Primer año del Momento de Oración

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Representantes de la comunidad cristiana, entidades como PMT, PNC, salud pública y privada, comunicaciones, personal de la Municipalidad de Santa Catarina Mita y con la presencia del joven alcalde, se conmemora el primer año del Momento de Oración que, gracias a algunas personas, quienes se acercaron con el Alcalde Municipal para promover la idea de unir al pueblo en un momento de oración, mismo que se ha llevado a cabo cada mes, haciendo eco en diferentes puntos del pueblo.

Ha sido un año difícil, pero también ha sido un año que nos ha unido como catarinecos. Hemos sabido demostrar que la unión hace la fuerza y más aún si esa unión es también bajo la mano de Dios.

Invitamos a los catarinecos para que puedan unirse a estos momentos de oración que se lleva a cabo el primer miércoles de cada mes, a las 10:00 a.m. y podamos ser partícipes de una sola voz que se resguarda en la misericordia de Dios.

Administración 2020 – 2024

Arrow
Arrow
Slider

 

Participación Ciudadana

Importante reunión de COMUDE

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Importante reunión de COMUDE se llevó a cabo el pasado jueves. Recordamos que estas reuniones se realizan mensualmente, con presencia del joven alcalde, diferentes COCODE’s, representantes del sector público y privado del municipio y demás entidades.

En dicha reunión se abordaron temas importantes como salud, educación, seguridad, emergencias, etc. También se presentaron los proyectos a iniciarse en este mes en todo el territorio Catarineco.

El delegado municipal de Conred, brindó información importante sobre la problemática de incendios forestales suscitados en diferentes áreas del municipio, haciendo el llamado a los líderes comunitarios a informar a las personas sobre los riesgos y pérdidas por este tipo de siniestros.

Administración 2020 – 2024

 

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión de-CODEDE-

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El joven alcalde sostuvo una reunión con miembros del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- en donde se tocaron temas importantes para el desarrollo, bienestar y seguridad del departamento y, en especial, de nuestro municipio.

En su participación, el joven alcalde solicitó la intervención a las entidades correspondientes, en especial a la Comisión Departamental de Medio Ambiente -CODEMA-, para la rehabilitación del puente que conduce a las comunidades de El Llano de Chinchilla, Buena Vista, Jocotillo y el municipio de El Chaparrón.

Se ha solicitado una visita inmediata para buscar solución al dragado y al aproche del puente, previendo que la temporada de lluvias se acerca.

Administración 2020 – 2024

Arrow
Arrow
Slider

 

Leer más

Participación Ciudadana

Reunión COE

Publicado

en

Hoy se realizó una reunión por parte del COE con la presencia de representantes de instituciones públicas gubernamentales y de la iniciativa privada, con el fin de ofrecer información fidedigna y veraz sobre el estado de emergencia, casos activos, procedimientos y protocolos adoptados por el área de salud, carencias, necesidades y avances sobre el COVID-19 En nuestro territorio.

Se fortalece la cooperación institucional entre Municipalidad, Salud Pública e iniciativa privada, en donde la Municipalidad puntualiza su compromiso y apoyo al sector salud, quienes son la primera línea en el combate contra la Pandemia, realizando la gestión al sector privado, Hospital Nacional de la Ciudad de Jutiapa y ante la Señora Ministra de Salud de la República.

El sector privado, como en otras ocasiones, colabora en la lucha, a través de empresarios catarinecos, entre los que podemos mencionar: Chalito Aguilar, Bani Duque, Joel Morales, Ever Duarte, Alex Morales así también el Ing. Willito Duarte.

Realizan una donación de 200 kits de pruebas rápidas para COVID-19, pruebas que cumplen con las normas de calidad y confiabilidad requerida, ya que son las mismas que utiliza Salud Pública en todo el territorio nacional, la cual asciende a una suma de Q50,000 en donación al Centro de Salud Catarineco.
Recordamos a la población catarineca que la emergencia sigue latente, no es momento de bajar la guardia. Debemos estar más alertas que nunca y cumplir con las normas de higiene y prevención.

Administración 2020 – 2024
Iniciamos Una Nueva Historia
Juntos Saldremos Adelante

Arrow
Arrow
Slider

#QuedateEnCasa

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia

Copyright © 2020. Municipalidad de Santa Catarina Mita. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.