Redes Sociales

Salud y Calidad de Vida

Plan de prevención

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

Como seguimiento a los protocolos de prevención, la Municipalidad de Santa Catarina Mita, a través de comisiones instaladas en las principales entradas de nuestro municipio, lleva a cabo un registro de las personas que nos visitan, así mismo se está tomando la temperatura a cada persona para dar un seguimiento preestablecido, según indicaciones de salud.

Estamos comprometidos con la salud y la prevención y propagación del COVID-19; por lo que suplicamos a nuestra gente, quedarse en casa si no es necesario salir.

Administración 2020 – 2024

Arrow
Arrow
Slider

 

Salud y Calidad de Vida

COEM Municipal

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

El COEM Municipal realiza importante reunión para tratar el tema de las nuevas disposiciones presidenciales y la reapertura de las actividades económicas en el país.

El plan principal es el resguardo de todos los vecinos, al inicio de sus actividades laborales y/o comerciales, para lo cual también se implementarán medidas locales que deberán ejecutarse y cumplirse.

Recordemos que la emergencia por el COVID-19 está latente e iniciar actividades, sin los cuidados pertinentes, nos vuelven vulnerables a contagios.

Adoptemos medidas de prevención, para cuidar a nuestras familias y a nosotros mismos.
En el trascurso del día se harán publicas las nuevas disposiciones locales de manera de actualizar las que ya se han informado.

Administración 2020 – 2024
#IniciamosUnaNuevaHistoria
#JuntosSaldremosAdelante
#QuedateEnCasa

Arrow
Arrow
Slider

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Kit de medicamentos

Publicado

en

Arrow
Arrow
Slider

 

Como seguimiento a la emergencia por el COVID-19, la Municipalidad de Santa Catarina Mita, basada en procedimientos médicos establecidos por especialistas en medicina sobre el trato a la sintomatología del CORONAVIRUS, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través del Ministerio de Salud de nuestro municipio, realizará entrega de Kit conformados con medicamentos específicos, para tratar casos confirmados, que puedan resultar en nuestro territorio.

Todo esto, aunado a las fuerzas de prevención adoptadas desde el primer día en que se declaró el Estado de Calamidad Pública y los protocolos establecidos por el Gobierno Central y cumplidos a cabalidad por la administración local.

Agradecemos también a la valiosa colaboración de personal de salud, Seguridad Nacional, el Ejército de Guatemala, Equipo de Trabajo Municipal, Asociación de Mototaxis Catarinecos y Sociedad Civil, quienes se han unido a la lucha en los diferentes puestos de registro y en los programas de ayudas sociales ejecutados por la Municipalidad.

Recordamos a todos los catarinecos que la emergencia nacional aún está latente, por lo que debemos seguir en pie, guardando y cumpliendo las medidas de prevención, higiene y distanciamiento social, solo así podremos salir victoriosos de esta lamentable situación.

Administración 2020 – 2024
#IniciamosUnaNuevaHistoria
#JuntosSaldremosAdelante
#QuedateEnCasa

Leer más

Salud y Calidad de Vida

Donación de trajes especiales al Centro de Salud

Publicado

en

Fotografía: Comunicación Social

En apoyo al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, quienes son la primera línea en la lucha contra el COVID-19, la Municipalidad de Santa Catarina Mita, a través de La Maquila Municipal, ha donado 50 trajes especiales al Centro de Salud de Santa Catarina Mita; esto, con el fin de proteger a nuestros médicos, enfermeras y equipo de apoyo, en cuanto al manejo de las emergencias dentro de nuestro municipio.

Recordamos a la población en general, seguir cumpliendo con todas y cada una de las medidas de prevención ante la pandemia y así proteger a los más vulnerables.

Leer más
Arrow
Arrow
Slider
Arrow
Arrow
Slider

Tendencia

Copyright © 2020. Municipalidad de Santa Catarina Mita. Todos los Derechos Reservados. Soporte Técnico Muniportales.